martes, 26 de febrero de 2008

Fotos








Bueno lleva por ahi de una semana que no pongo nada pero he estado algo ocupado trabajando en una escultura, la cual ha costado tanto sudor y casi lagrimas pero a pesar de eso es un trabajo que ha estado valiendo la pena y conforme se va progresando en la misma es inevitable pensar: "que no va salir", "que ya me harto" "ya me tiene hasta la madre" pero cada avance hace que quiera uno seguir en esto y demuestra que pasar cualquier trabajo plastico (bueno en cualquiera) uno de los requisitos es la perseverancia, ser un necio y pues al final despues de dejar todo el presupuesto y las fuerzas queda uno recompensado con una escultura, la cual al estar sacando del molde es una sensacion casi como si estuvieras viendo un parto por que esta que sale y que no se deja...... pero bueno ahi van unas fotos de una escultura salida del molde y otras mas ya terminada. pondre fotos de todo el proceso de otra escultura en la que trabajo asi que esten atentos.

jueves, 14 de febrero de 2008

14 de febrero

Es increible que el tiempo pasa y este dia se vuelve mas comercial que nunca, conforme pasan los años se ha cambiado a que ya no sea el dia del amor sino todo febrero el mes del amor y la amistad, yo siendo sinceros nunca he festejado este dia, con esto no quiero decir que yo sea un antipatico, antosocial que vive en una cueva y detesta salir a la sociedad (bueno no tanto) pero el punto es que siempre trato de pasarla bien y cotorrear con los cuates todos los dias y no el 14.

Pero viendolo desde otro punto de vista es bueno saber que en estos tiempos de violencia, sangre, destruccion y muerte todavia queda espacio (un dia, un mes) para olvidarse de todo esto y demostrar el cariño que siempre se muestra a los demas pero que hoy lo toman mas en cuenta.
Se que en este dia "especial" habra muertos, asesinados, los derechos humanos seran pisoteados por todos, habra atentados, robos, guerras pero todo con un dejo de amor y amistad.

domingo, 10 de febrero de 2008

Alberto Giacometti

Hoy hice un trabajo para una expocicion de un artista suizo llamado Alberto Giacometti.

A el ya lo conocia por un cortometraje llamado Eternal Gaze, pero observando sus obras es dificil no notar la fragilidad con la cual fueron realizadas, esta misma fragilidad se observa en cada uno de los torsos, cuerpos totalmente alargados, formas estilizadas pero a la vez sencillas que chocan con el bronce en el que fueron realizados.

Tal vez la propia fragilidad del mismo autor le hacia ver a las personas como verdaderamente somos, tan fragiles que un simple soplo de viento puede rompernos.

Giacometti es uno de mis escultores favoritos y uno de las mas grandes de la historia de la escultura.

Iniciando

En este momento siendo las 12:33 horas doy inico a mi blog, en el cual tratare expresar una gran cantidad de ideas que tengo en la cabeza, asi como imagenes, pinturas, fotos y demas cosas que realizo.
Powered By Blogger