miércoles, 1 de diciembre de 2010

SMA

El 20 de noviembre anduve de vago por San Miguel de Allende donde fui invitado a una fiesta organizada por el personal del Festival de Cine donde trabajo cada año, la fiesta resulto ser un karaoke donde a pesar de las dudas, sí, canté y a pesar de los pronósticos no lo hice mal, sino lo que le sigue, pero bueno no fui privilegiado con una portentosa voz así que no se podría esperar mucho de mi interpretación que pasó sin pena ni gloria.

El punto es que horas antes estuve deambulando por hermosas calles con la intención de bocetear lo que viera y por medio de trazos rápidos tratar de conseguir algo llamativo.

Al final resultó que el tiempo que tenía previsto para caminar por la plaza fue muy corto y cuando me di cuenta ya tenía que irme. Pero logré hacer 2 bocetos que les dejo aquí.

Uno es de un puesto de elotes y esquites detrás de la barda que rodea un quiosco, detrás del puesto unos arcos donde hay algunos comercios.

El otro es el trazo de una persona fumando tranquilamente mientras a unos cuantos metros había payasos animando el ambiente y es que ese día fue el festejo del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana. Por lo mismo ese día hubo diversas fiestas conmemorativas. Me tocó ver, también, un maratón con algunos corredores visiblemente agotados, otros no tanto, algunos juegos mecánicos que fueron colocados en plena calle lo cual a mi amigo y jefe Ali, le causaba mucha impresión, me comento que en Francia, donde vive, no se hacia este tipo de acciones (la de bloquear las calles para colocar juegos mecánicos) por lo mismo lo disfrutó junto con su esposa y sus 2 hijos.


Esa noche la convivencia estuvo agradable, me gusto mucho el verlos fuera de los tiempos del festival y conversar sin ningún tipo de presiones festivaleras.

Buen sábado que esperemos pronto se repita, sobre todo cuando la jefa Nina regrese de su país y ya este toda el área completa para festejar bonito y sabroso.

Saludos.

2 comentarios:

Crissant dijo...

Bueno saber que disfruta de tu tiempo entre fiestas y dibujos. Con estos puedo imaginar lo ha pasado.

Fuerte abrazo, Alex!

cALEXico dijo...

Muchas gracias Criss, siempre es bueno recibir tus comentarios y sí, es bueno disfrutar el tiempo entre fiestas y dibujos o fotos!!

Saludos.