viernes, 7 de octubre de 2011

Autorretrato.

En enero, el día de mi cumpleaños, comentaba que nunca me había hecho una fotografía. Y si, mientras revisaba mis fotografías, tanto de mi Facebook, de este Blog, de mi Flickr, de mi correo electrónico, etc. me di cuenta que en verdad no tengo ningún autorretrato, nunca me he tomado una fotografía, todas las imágenes en donde aparezco fueron tomadas por alguien mas, lo cual agradezco por supuesto, porque tuvieron buen ojo y lograron hacerme ver bien (cualquier cosa que eso signifique).

Narcisismo a un lado (ja), no se bien la razón por la cual no me tomo fotos, se que no es ninguna idea que tengo de mi persona, no es que no me guste mirarme, de hecho creo que mi autoestima normalmente es muy alta (que bien podría confundirse con un egocentrismo exacerbado) así que no es ninguna razón de confianza en mi persona.

En julio mientras me miraba en el espejo comencé a pensar como quería una fotografía de mi persona y me imagine que quería algo que mostrara como el punto de vista de alguien que voltea la mirada y se topa conmigo. Así sin más, no poses, no sonrisas fingidas, no parafernalia,  tome mi cámara y realice varios disparos, solo una me gusto, me imagine como si estuviera en una grada y fuera observado por alguien mas…creo que se acerca a la idea que tenía en mente.



Bueno es el primer autorretrato que hago, por ahora no pienso hacerme otro. Salí bien (¿ya ven como si tengo buena autoestima?) y por lo menos sirve para ilustrar quien es el auto de este H blog. 


Saludos. 

7 comentarios:

Crissant dijo...

Ahí está tu, mi amigo!
Si, por supuesto que salistes (muy) bien.
Me gusta estar aquí y ver tu primer auto-retrato :)

Y me ha gustado también tu nueva fotografía de presentación del blog. Ya lo sabes que me gusta.

Besitos!

Calexico dijo...

Querida, muchas gracias!!!! Vi tu mensaje en el Flickr así que dije: "en honor a mi amiga va la cabecera del blog".

Por cierto, hablando de autorretratos, te deje un mensaje un tu Flickr en los tuyos. Como que no salimos tan mal en las fotos!!!

Un beso enorme.

ρομπερτ dijo...

If understood right, I wish you a Happy Birthday and everything good one can think of.

ss dijo...

Na verdade auto-retratos, a meu ver, nunca são fáceis de fazer.
Eu de algum tempo a esta parte, comecei a fazer alguns como exercício e também por falta de modelos femininos, mas tenho sempre alguma dificuldade em conseguir um resultado que me satisfaça plenamente.

Gostei muito do resultado deste teu auto-retrato.

:)

ss dijo...

olá,
passei por aqui outra vez e reparei que tens um cabeçalho novo. Ficou muito poético. ADOREI.

beijos

Wersi dijo...

Pues yo siempre me hago las fotos, no me gusta que me las hagan...jajaja, será que me conozco muy bien. Algunas si me hacen, pero pocas.
Has salido estupendo.
Un abrazo

Calexico dijo...

ρομπερτ: Thank you very much for the wishes and congratulations. But no, my birthday is in January, I made ​​reference to a post I wrote on my birthday, probably this causes confusion. But still thank you very much for the comment. Greetings from México.

SS: Si, admito que todo lo referente a los retratos me resulta muy complejo de realizar, siempre los resultados no son del todo satisfactorios. Pero bueno mínimo uno me gusto los suficiente como para mostrarlo. Que bueno que te gusto!!! Y gracias por el comentario a la cabecera del blog, esa foto fue el detonante para un proyecto mayor que terminó en un vídeo. Un beso desde México.

WERSI: Muchas gracias por las flores jaja para ser el primer autorretrato no me ha ido nada mal. Tienes razón, uno al conocerse mejor que nadie se sabe cosas que trata de plasmar en la foto. Pero al contrario que a ti, a mi si me han gustado mas las fotos que me han tomado que las que me he realizado a mi.

Un abrazo mexicano!!!!