viernes, 25 de noviembre de 2011

De regreso.

Hola, después de mas de 15 días en Santiago de Chile donde realizamos nuestra primera exposición individual y donde di mi primera clase (aunque en realidad fueron 2) de serigrafía. 

Los pormenores de mi primer viaje por el mundo pronto los subiré pero antes de eso tengo que compartir varias cosas que sucedieron días previos a nuestra partida.  

Para empezar con las buenas noticias les comento que el día 3 de noviembre fue el evento de premiación de un concurso de fotografia y quede en segundo lugar ganándome una divertida cámara Nikon (la cual use a mas no poder en Chile). La idea del concurso era sobre ilustrar un refrán con una fotografía. Un refrán es una máxima, un proverbio o una frase que se utiliza dependiendo de la situación, hay muchos refranes y el uso de ellos es muy común en México. Podemos poner como ejemplo: Ojos que ven, corazón que no siente
que podría significar el no sufrir por cosas que uno no conoce.

El refrán que me toco es: Donde hubo fuego, cenizas quedan. 

Les dejo la imagen que gano el segundo lugar.


Otro evento que sucedió fue que nuestro corto experimental "Simulacro de ahogamiento" quedo seleccionada en la V Bienal Nacional de Artes Visuales Yucatán 2011 en la categoría de vídeo, en dicha categoría competimos con otras 8 propuestas. El 2 de diciembre es la inauguración de la exposición y al mismo tiempo la premiación, por lo cual estoy emocionado esperando que nuestro trabajo coseche triunfos en varios lugares. 

Y por si esto no fuera poco, el 30 de noviembre es la Ceremonia de Premiación del 5° Concurso Internacional de Cortometraje contra la Violencia Doméstica “Alza la Voz” en el cual "Simulacro de ahogamiento" competirá con varios cortometrajes a nivel nacional. 

Como pueden ver antes de irme quedo todo preparado para futuras sorpresas que se decidirán la próxima semana. No queda mas que cruzar los dedos y desearle toda la buena suerte a nuestro proyecto.

Sobre lo de Chile, tengo muchas fotos y pienso hacer un vídeo donde se vean como detalles de Santiago pero eso espero poder acabarlo este fin de semana. Todo esto sin contar que aun tengo que preparar la obra para nuestra segunda exposición de serigrafía, que si no ha cambiado algo sera el 6 de enero. Mucho trabajo y poco tiempo, nada raro. 

Me despido y prometo informar de todo.

Saludos.

P.D. Por cierto mando un enorme saludo a Sonia, a Valerie, a Teresa y a mi queridisima Criss por mandarme las buenas vibras en el viaje y desearme suerte en todo. Un beso a todas. 

5 comentarios:

S dijo...

Antes de mais parabéns pelo prémio. Já vi que estás numa 'máxima' de actividade. Fico a aguardar essas fotos do Chile com a nova máquina.

bjs de Lisboa
:)

Teresa Clark dijo...

Muchas felicidades! por el premio, la cámara, el corto, la expo, las clases... y lo que nos falta de saber que pasó en Chile. Y gracias por los saludos!

Calexico dijo...

SS: Muchas gracias!. Si, hemos estado muy movidos estos últimos meses, esperemos que continuemos así. Y ya próximamente subo las fotos de Chile, aunque falta subir las fotos de la expo "Tricromía"

Besos desde México.

TERESA:Ya mero subo las fotos y toda la información del viaje a Chile.

Saludos!!

Crissant dijo...

Alex!!!
Muy, muy bueno saber de todo eso. Espero que consigas más y más de tu arte, y que venga el reconocimiento de todo que haces bien....y que no olvides los amigos, claro...ajajaja
Desde Brasil sigo con los dedos cruzaditos y siempre enviandote las buenas vibras quemereces.
Un besito fuerte!

Calexico dijo...

CRISS: Muchas gracias!!! Así es, este fin de año he tenido una racha de excelentes noticias en el ámbito profesional así que por eso mismo estoy muy animado y no, no me olvidare de nadie jajaja o explícame como le hago para olvidarme de ti? ajaja imposible!!!

Mas noticias proximamente.

Otro beso enorme y fuerte de regreso.

Powered By Blogger