lunes, 9 de julio de 2012

Taller 75 grados

Después de un tiempo de no actualizar el blog, vuelvo para contar todo lo que tengo pendiente, sobre todo de nuestros últimos eventos que hemos tenido: nuestra participación en el Taller de 75º con el maestro Arturo Negrete, la sesión de pintura en vivo en el PEEP SHOW y la exposición en la Galería DRT.

Pero vamos detallando en orden:

Taller 75º

El 2 de junio fue nuestro evento de serigrafía con el maestro Arturo Negrete. Anteriormente había comentado que el Maestro nos invito a Terror Visual, a Nando Murio y a mi persona a participar en su “Taller en vida”, evento donde se realizan impresiones en vivo de serigrafía, firma de autógrafos y venta de las mismas, así que la fecha por fin llegó.

Muchos artistas entre diseñadores e ilustradores de gran calidad han pasado por el Taller y en verdad era algo especial para nosotros la participación, sobre todo para darnos a conocer.

Salimos cerca de las 8 de la mañana en una camioneta que rentamos rumbo al DF, a parte de nosotros tres, se animaron a acompañarnos 13 amigos mas. Durante  el recorrido dormí en algunos minutos ya que de Querétaro al DF son aproximadamente 2 horas y media, desafortunadamente nuestros amigos que guiaban al chofer en verdad no sabían a donde llegar así que nos perdimos un tiempo y llegamos al taller alrededor de las 12, dos horas perdidas!!!

Una vez que llegamos y saludamos al maestro, nos comentó que el cartel de Terror ya estaba terminado, el de Nando solo habían dejado 40 piezas sin terminar para poder imprimirlos en vivo y el mío había que comenzarlo.

Cabe mencionar que los positivos de las obras de Nando y las mías se las mandamos por mensajería explicando los números de los colores, el orden de impresión y demás detalles para que se les facilitara la impresión, esto por el hecho de que no manejamos archivos digitales, aun hacemos todo a mano (lo cual incrementa el riesgo de que no coincidan 100% las tintas) Terror por el contrario trabajó digitalmente (con lo cual se logra la perfección en el registro, bueno aunado a que es un excelente ilustrador) así que el envió sus archivos por correo electrónico.

Pues con mucho trabajo que hacer comenzamos a imprimir mi cartel del cual ya se encontraban todos los positivos revelados. “El flaco” hermano del maestro Negrete, fue la persona con la que prácticamente trabajé todo el día o dicho en otras palabras, lo que en realidad hice fue como tomar una enorme clase magistral de impresión de 9 horas ya que el cartel termino de imprimirse alrededor de las 9:30 pm ya cuando muchos de los ánimos se estaban calmando.

En el intermedio, a Nando le toco su participación con la impresión de su última tinta; le tomo tiempo (como a mi) poder acomodarse a la manera de imprimir del Flaco ya que ellos tienen la costumbre de imprimir entre dos personas mientras tanto indisciplinados como somos nosotros, siempre lo hemos hecho solos.

Mientras firmaba mis carteles, el maestro nos enseño unas pinturas realizadas con pintura fluorescente que realizaron algunos niños. Muy buenos!!!

100 reproducciones se hicieron y si eran 4 tintas, 400 impresiones fueron las que se realizaron, recuerdo que dos días después mi mano me dolía de tanta impresión.

Sobre mi obra pues me hubiera gustado hacerla con más calma ya que si tiene sus detalles los cuales ya no pude corregir porque los marcos ya se encontraban revelados, pero aun así me gusto el resultado final.

Ya para terminar cada quien se llevo sus carteles no sin antes regalar unas copias al maestro y a varios amigos que nos acompañaron.

El regreso a la ciudad dormí como el 80% del recorrido, no sin antes enterarme que nos habíamos vuelto a perder pero ahora al salir de la ciudad.

Les dejo las fotos del evento anunciando que la reseña del PEEP SHOW es el que sigue. Mientras seguimos trabajando en varias cosas.

Les dejo el link de la pagina del Taller donde subieron algunas fotos de nuestro evento: 75!!! Y sirve y dan una vuelta por el sitio para que vean los diversos artistas que han pasado por ahí. Y también les dejo la foto de cómo quedo mi cartel.

Un enorme agradecimiento a Oswaldo de Da Substanz por las fotografías de este evento y de otros más ya que no pude tomar ninguna por andar trabajando y él parece que tiene la cámara unida al cuello :)


"El Flaco" dándonos consejos, tips y anécdotas.

 Los carteles de Nando esperando su última tinta.




 Imprimiendo la primera tinta. 

Nando firmando sus carteles. 


 Terror Visual firmando sus carteles.



 Nando en su impresión en vivo.



 Aquí checando unas playeras.


 El maestro Arturo Negrete.

 Los carteles secándose.

 Firmando la obra. 

 Impresión del Dr. Alderete





Muestra de las pinturas fluorescentes!!!

Los tres artistas, el maestro Arturo Negrete y las obras terminadas!!!!

Esto fue lo que hice!!

Por último, no queda mas que agradecer enormemente al maestro Arturo Negrete por la invitación y por tan divertido evento. Un saludo maestro!!!!

Saludos!!!!!

5 comentarios:

sónia silva dijo...

Calexico a tua serigrafia ficou linda, como sempre!

um beijinho

Sónia

Calexico dijo...

Hola Sónia!!!!! Es bueno verte por aquí. Muchas gracias, a pesar de los detalles creo que la serigrafía quedo bien (aunque me hubiera gustado trabajarla más).

He andado un tanto perdido, deberíamos intercambiar correos para poder platicar más y no limitarnos aquí en los blogs (aunque no se que tanto sepas español, ya que mi portugués es prácticamente nulo :(

Un beso Sónia y saludos!!

sónia silva dijo...

Em termos de escrita também o meu espanhol é praticamente nulo, mas compreendo muito bem, e parece-me a mim que o mesmo acontece contigo, não?
Tens o teu email disponível online?

beijos

Calexico dijo...

Hola Sónia!!!

Si, creo poder entenderte. En todo caso el traductor de Google me ayudara :)

No se que correo tienes, pero yo tengo 3, ya tu me dirás cual usas y ya un día nos encontramos en linea.

alex_tremulant@hotmail.com

calexico_ramirez@yahoo.es

alextremulant@gmail.com

ufff tres correos y apenas tengo tiempo de revisar uno!!!

Un beso Sónia, después platicamos!!

:)

Paola Eguiluz dijo...

¡Me quedé esperando el mio! Ojalá para la proxima... Excelente trabajo