jueves, 29 de agosto de 2013

Esfera

He estado trabajando mucho con composiciones de órganos y desde que empecé he considerado que es algo como muy común, es mas, creo que hay cosas que se han dibujado mucho y no se si es por que es lo más sencillo o porque es lo primero que se le ocurre a uno, a veces siento que todos tenemos la imaginación tan limitada que siempre terminarmos en los mismos temas: huesos (entre ellos y muy repetidos están los cráneos y las costillas), órganos del cuerpo (entre ellos el corazón), cabezas de animales o cráneos de los mismos, etc.

Todo esto me vino a la mente mientras hacia esta pieza, siento que estoy haciendo cosas que no aportan nada nuevo, son como los mismos temas, como las películas que son comedias románticas, todas ya tienen la misma estructura, igual aquí, son los mismos temas usados en exceso y encontrar alguien que destaque es difícil, trato de hacer cosas nuevas, no caer en los mismos tópicos de siempre, intentando ser recordado. 

A veces me resulta imposible saber que hacer, no se si es bloqueo, si yo mismo me pongo un alto diciendo que todo esta visto o simplemente es ausencia de talento... no lo se. 

Por lo pronto, en lo que descubro que haré de mi vida profesional, dibujo y realizo piezas hasta encontrar algo que me guste sin caer en la autocomplacencia que puede hacer mucho daño.

En fin, les dejo la pieza, me ha gustado mucho y creo que  tiene algunas cosas rescatables y otras que creo puedo mejorar.

Esfera
Acuarela y tinta
2013 

La siguiente semana (del 2 al 6 de septiembre) me toca pintar un mural dentro del Festival Board Dripper. Así que estará muy bueno el evento el cual ya tuvo una presentación previa de la cual subiré próximamente algunas imágenes. 

Saludos.