sábado, 4 de enero de 2014

NOVA

FELIZ 2014!!!

Un año más que seguimos por aquí y con mucho trabajo en puerta. Por lo pronto les comento que en el mes de noviembre participé en la exposición colectiva llamada "NOVA" la cual se llevo a cabo en la Capital, osease en el DF, mi ciudad natal.

No pude asistir pero no importa ya que lo que en verdad quería mostrarles es la pieza que realicé para la muestra. Pero antes les presento el cartel de la expo para que lo vean. 


La pieza que pinté resulto ser todo un proceso acerca de lo que quiero pintar y realizar, no se bien (en estos momentos) que trato de presentar en esta etapa, solo se que tiene que ver con el funcionamiento de las cosas; si antes los dibujos anatómicos presentaban cables y partes mecánicas, lo que sigue es presentar cosas que funcionen como fabricas, el cuerpo es una fabrica y quiero mostrarlo tal cual, solo que aun no logro amalgamar las dos cosas, aunado al hecho de mostrarlo todo, si se puede, en ruinas o explotando.

Mi idea comenzó como una prótesis de cadera explotando con todo y huesos (ya que el cuerpo se puede reemplazar con piezas como las de cualquier maquinaria) pero poco a poco el dibujo fue mutando hacia una especie de fabrica voladora, como una nave espacial. No se con exactitud que es, solo se que me gustó este cambio el cual se une con la idea de realizar una pintura sin una linea que sirva de contorno o lineas que hagan la sombra, quería hacer todo con la pintura (acuarela en este caso) lo cual me resulto muy agradable por el hecho de imaginarme todo con sus sombras, sus luces y con ganas de tenerlo en 3D, una escultura tal vez. 

He aquí la pieza:

 Transición 2.7

El nombre es porque esta pieza es la transición de lo que dibujaba antes y lo que trato de hacer ahora, es como el punto de partida. Ya veremos a donde me lleva. Pronto subiré mas piezas en las que trabajo ahora...

Saludos.

No hay comentarios: