domingo, 5 de octubre de 2014

Board Dripper

El pasado 8 de septiembre inicio la quinta edición del Festival Board Dripper el cual en el transcurso de 2 semanas, invito a mas de 15 artistas los cuales colaboramos pintando un mural y participamos en la exposición colectiva de patinetas intervenidas.

Este año el tema del festival fue "Nómada", idea que manejé en mis dos participaciones. Antes les enseño la imagen de la patineta que pinté.

PATINETA

"Lo mejor sera que nos vayamos de aquí"
Acrílico

En la pieza la idea de nómada era no irme hacia lo pasado o presente, no presentar el concepto como el proceso de las antiguas civilizaciones que pisaron este mundo; quise ir hacia el futuro y plasmar como en los siguientes años, las migraciones serán hacia otros mundos, por lo mismo pinte una enorme nave espacial la cual también tiene forma de una mega fabrica o industria, la cual esta siendo observada por diminutos puntos que son las personas que están próximas a subir y dejar éste planeta. Simplemente era crear un futuro no tan luminoso pero tampoco algo catastrófico. 

EL MURO
 Proceso

La siguiente etapa es la del proceso del muro el cual también esta centrado en el concepto del festival. Aquí simplemente era pasar el concepto de migración hacia algún animal. Escogí el cangrejo ermitaño porque simplifica el concepto, de cambiar de sitio, constantemente.

En el transcurso de su vida, el cangrejo ermitaño, vive en conchas las cuales va ir dejando para buscar otra que se acople a su cuerpo que va creciendo. El mural muestra el momento en el que está dejando atrás su antigua casa dispuesto a encontrar otra nueva concha donde vivir.


El trazo con aerosol y algunas partes de las concha ya pintadas. 

Pintando las sombras.


Ya coloreado todo continuamos con el delineado. 
Como pueden ver, decidí partir la parte final de la concha y 
expandirla un poco mas allá


Amigos visitando. 

 EL MURO
Detalles y pieza final 

Una vez que delinee, sigue la parte más tardada, el detallado y ashurado que dará forma, volumen y sombras. Les dejo los detalles de esta parte y la pieza final. 






La firma.

El muro terminado!!!
Ermitaño

Fueron 2 semanas de trabajo intenso pero al final quedé satisfecho con el producto final. Solo queda agradecer a todos los amigos de Board Dripper (Cyrielle, Irene, Marce, Cheke y Manolo) por invitarme y dejar algo de mi en la ciudad.

Me despido esperando les guste mi participación y espero sus comentarios, ya sea aquí o en la pagina de Facebook. 

P.D Si quieren ver los demás murales que se pintaron, den click AQUÍ

Saludos!