viernes, 10 de octubre de 2008

Grutas

Bueno a pasado algo asi de un mes y ahora estoy de nuevo aqui actualizando este blog y subiendo mas de mis fotos para que las vean y me expresen sus comentarios.


En esta ocacion les dejo las fotos que tome en el viaje hacia las grutas de los Herrera los cuales se encuentran en el municipio de San Joaquin (el cual es de los municipios que mas me gustan).


A 5 minutos aproximadamente de la cabecera se encuentren las grutas las cuales según nos comento la guía (la cual no recuerdo el nombre, lo siento) fueron descubiertas en 1968 mas exactamente en el mes de junio mientras se hacían trabajos de exploración en ciertas partes de la Sierra.

Para comenzar puedo decir que la entrada es una larga escalera en la cual uno se va adentrando hacia las profundidades, al entrar uno puede observar un altar a la Virgen de Guadalupe.



Las estalactitas y las estalagmitas es lo que abundan en demasía debido al paso de los miles de años. Como se sabe las estalactitas se forman cuando gotas de minerales y carbonato calcico (que es lo que contiene todas las rocas que se ven). Gota a gota comienzan a caer y van formando las estalactitas.

Las estalagmitas son las crecientes que surgen del suelo, cuando se llegan a juntar (lo cual puede tomar miles de años) se conoce como pilar o columna.




Estas grutas están divididas en varias salas entre las cuales están las del “León”, “El Rey”, “La colmena”, cada una nombrada así por el hecho de que las formaciones dan la ilusión de ser un león, colmena, un rey, etc. (Las cuales por la luz es un pcoo dificil de notarlas, pero en algunas si eran muy facil de notar, en otras si es un poco mas complejo pero pues todo es cuestion de imaginacion).


Dado que el camino o la ruta del recorrido se hizo de acuerdo a las grutas, es fácil encontrarse con lugares sumamente bajos y es fácil darse un golpe.



Por ultimo se llaman “Grutas de los Herrera” por el hecho de pertenecer a la comunidad de los Herrera.


En las rocas se observa como escurren todos los minerales.

Si uno toca las rocas estas estaran mojadas.

Mas estalactitas.

Aqui volviendo a la superficie.

1 comentario:

Mariela dijo...

Parece un lugar mas que interesante. Así que si todo sale bien, ene l proximo finde semana largo estaré visitando Las Grutas. SAben si hay que reservar alojamiento con anticipacion? o no es necesario?