martes, 26 de mayo de 2009

Proceso del busto 1

Es hora de comenzara a mostrar otro proceso mas de escultura, en este caso es sobre un busto modelado en plastilina, haciendo los moldes en silicon y finalmente vaciando en resina.
Antes que empecemos a modelar, es necesario tomar las fotos de la o el modelo del cual haremos el busto. Una vez que se consiga a la víctima se le toma una serie de fotos: de frente, 3/4, perfil, 3/4, desde atrás, 3/4, perfil, 3/4, una desde arriba y finalmente una de abajo. Estas fotos nos servirán para modelar en plastilina.

Como se aprecia, en el fondo
estan las fotos de la modelo.

Como base para nuestro modelado, se usara una tabla de un tamaño que nos apoye bien nuestro modelado pero tampoco tan chico. Con varilla se hace un doblez que sirva para apoyar nuestra estructura a la tabla, la cual por medio de unos clavos doblados harán que se quede en su lugar y resista cualquier movimiento.



En el otro extremo de la varilla hacemos un doblez curvo para formar una especie de circulo, el cual servirá para hacer la cabeza. Ahora con un poco de alambre se forman semi círculos como si fueran los ejes del planeta o los gajos de una naranja.


Con esto ya tenemos nuestra estructura para comenzar a modelar. Ahora es cuestión de poner toda la plastilina necesaria para dar una forma lo mas cercana posible de nuestras fotos.



Bueno, esta es la primera parte de este proceso, como se ve es un poco laborioso, pero lo laborioso, en realidad, es todo el modelado. En fin, es todo por este día, después subiré la continuación.

6 comentarios:

Ivonneylasabejas dijo...

Hola amigo seguidor del club de seguidores mutuos (ah!, no me canso de escribir eso) Suerte con el busto, se ve que traes ganas de complicarte la existencia

Niña Honwo dijo...

HAHAHA IVONNE Y LA MAGISTRAL FRASE APLICADA, AMIGO SEGUIDOR DEL CLUB DE SEGUIDORES MUTUOS... CUANDO VAMOS POR PASTEL!!! HEY Y LAS OTRAS HAMBURS HAHAHA... MEJOR EN VACACIONES POR Q AHORA TODOS MUEREN LENTAMENTE CON TANTO TRABAJO HAHAHA

Artista Visual dijo...

je je je, jamas crei ver al amigo seguidor del club de los seguidores mutuos bailar cumbia,ahora estamos bebiendo y fumando narguila en mi casa y el calex aprende a bailar!! estas del otro lado!!!

Artista Visual dijo...

Por cierto el busto te quedo chido!!!!

Ivonneylasabejas dijo...

Amigo seguidor del club de seguidores mutuos:

Habemos miembros del club de seguidores mutuos que deseamos ver nuevas entradas!!!

Más entradas!! Más entradas!!

Ivonneylasabejas dijo...

dentro de los miembros tambien se han incluido mis abejas!

Powered By Blogger