lunes, 6 de septiembre de 2010

200 años y algunas fotos

Estamos a poco más de una semana para que empiece el festejo principal de los 200 años del inicio del movimiento de independencia. No entrare en debates acerca de si se debe hacer este festejo en este año o en 2021 que seria la fecha más exacta del bicentenario de la Independencia. Pero en fin, después de tanto tiempo de malos ratos a nadie le sienta mal festejar un par de días.

Muchos sentimientos me cruzan en la mente por esas fechas; me gustan los festejos, me gusta la idea de olvidarse de ciertos problemas, por lo menos durante algunas noches, pero no me gusta el tener que ponerme un sombrero o unos bigotes postizos o la actitud del supuesto “macho mexicano” donde se prohíbe llorar o mostrar algún sentimiento o el concepto de “el lado femenino” termino que se utiliza mas en forma despectiva que como elogio, me gusta descubrir las cosas que tienen los diferentes Estados de la Republica, las calles de Guanajuato, lo pequeño y agradable de San Miguel de Allende, mas no me gusta la necedad de querer poner a un Estado por encima de otros, me gusta la amplia variedad culinaria que tiene un estado como Oaxaca, pero no sus pleitos y huelgas de gente de la APPO, entiendo que se debe de reclamar ciertas deficiencias, pero de ahí a destruir inmuebles históricos… nada justifica dañar los edificios mucho menos detener algo tan tradicional como la Guelaguetza, me gustan las playas de Guerrero pero no me gusta la falta de respeto de las personas al tirar toda la basura a las playas, me gusta San Luis Potosí pero no me gusta la necedad de tener que hacer prejuicios contra la gente del Distrito Federal (cuando visitamos a SLP, fuimos atacados con basura que era arrojada por la gente de los demás coches por el simple hecho de ser “chilangos” eso sin contar los insultos y malos tratos de ciertas personas) jamás he entendido el porque tener prejuicios con gente de otro Estado como Monterrey o cualquier Estado del norte. Me gusta todo lo referente a los antepasados prehispánicos: mayas, aztecas, otomíes, zapotecos, etc.

México ¿el mejor país del mundo? No lo se, no he visitado todo el mundo para estar de acuerdo aunque tampoco puedo decir lo contrario.

En fin, digamos que lo que no me gusta es cierta condición humana donde se trata de joder a otro ser humano, es como una mala interpretación de “la supervivencia del más apto”. No me gusta que se considere un logro el haberme puesto ebrio durante toda la noche o con cuantas mujeres he andado en mi vida, no me gusta el hecho que si no tomo se me tache de aburrido, tampoco hablar desdeñosamente de una mujer y decir que su lugar es la casa y el colmo, tampoco puedo entender el que una mujer crea esa mentira…

Mmm creo que me estoy saliendo mucho del tema cuando lo que quería decir es que me gustan, muchas cosas de México, y la mayor parte de ellas se puede apreciar en los detalles y creo que finalmente así es todo en la vida, solo espero que con el tiempo esos buenos detalles formen en verdad toda una totalidad agradable y no sean parte de una enorme masa repulsiva.

Les dejo unas fotos aprovechando estas fechas.








Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Muchas gracias por tu paso por mi blog!, me alegra ver como recibo visitas de lugares tan lejanos, que parecen estar cerca cuando pasan como una ráfaga de viento.

Un saludo desde Compostela (La España)

Lamam

S dijo...

Gostei dos detalhes.
:)

Powered By Blogger