miércoles, 8 de septiembre de 2010

Dibujos

Me he percatado que he dejado un poco olvidado mi trabajo gráfico, así que por esas razones les dejo unos dibujos realizados recientemente y con una breve explicación de cada uno:

Este dibujo lo realice mientras tomaba el camión hacia mi casa, en cierto momento se subió una pareja y se sentó frente a mi. Me gustó la imagen y decidí dibujarla rápidamente.



Este par de dibujos son un poco mas grandes, como de 1m X 1m, se realizaron con acrílico color negro y unos toques de color crema y blanco para darles las luces correspondientes, la idea era realizar dibujos rápidos, creo que cada uno me llevó pocos minutos realizarlos. La primera es el perfil de un torso femenino y la segunda es un primer plano de mi pie derecho.


Este par de dibujos son unos bocetos que realicé para unas esculturas, la primera es una figura abstracta formada de objetos con formas orgánicas. La segunda era una montañita de pies, manos, cabecitas y torsos. Las dos están en fase de creación pero digamos que poco a poco van siendo armadas.


Este último dibujo es un retrato de Camilo Cienfuegos, revolucionario cubano que formó parte del grupo armado de Fidel Castro. Realizó la toma de una ciudad llamada Yauajay, ciudad que resultó ser un lugar clave para la victoria de la Revolución Cubana. Murió el 28 de octubre de 18959.

En fin, ahora que estoy en mi taller de seigrafía, he vuelto a dibujar constantemente.

Saludos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

wuaa!! m gusta el dibujo del barbón!!! :D

io no puedo dibujaR.. hahaha buaaa X(

Cris dijo...

Yo no sé dibujar ni una linea recta.
Te envidio :)
Me encantó el tercero.
Abrazo!!!

Calexico dijo...

Muchas gracias Criss. Que bueno que te gusten les dibujos. Había dejado olvidado esta parte de mi trabajo, pero ahora que inicie un curso de serigrafía he vuelto a subir trabajos.

Saludos y animo que con la practica se hace todo.

Unknown dijo...

Acabo de postear una entrada usando uno de tus bocetos (referido, como siempre). ¡Muchas gracias por el CC!

Calexico dijo...

Hola que tal Marcos! un saludo. Muchas gracias por pasar por aquí.

Powered By Blogger