miércoles, 29 de junio de 2011

Simulacro de ahogamiento

El día de hoy les presento mi primera dirección en un corto (bueno específicamente es co-dirección) el cual digamos es una obra un tanto experimental.

Como verán en los créditos, en este ejercicio realicé la fotografía y edición del mismo. Toda la idea surgió de Marja, la cual hace un par de años fue comisionada para exponer una serie de fotografías para una obra de teatro, de ahí surgieron algunas imagenes que tomamos Beto y yo.

Mis fotografías, al contrario de las de Beto que se enfocaban a la cara de Marja y las diferentes reacciones de alguien al ahogarse, las mías se fueron a otro tipo de detalles como el pelo, las orejas, los efectos del agua, las gotas, la luz, etc.

Hace poco comenzamos a realizar la exposición de las mismas las cuales irían acompañadas de un video el cual comenzamos a grabar en noviembre (si no mal recuerdo) con buenos resultados.

La exposición, hasta le fecha, no se ha realizado así que me di a la tarea de utilizar el video para otros fines, como meterlo en algún festival de cine.

Con esto en mente y poniéndonos de acuerdo con respecto a la duración, la cual siempre se contempló como un video de no mas de 5 minutos con créditos, decidimos llevar a cabo la idea.

Checando el material ya grabado tuve mas ideas y tomas en mente y tuve la puntada de querer hacer mas tomas y bueno, igual si me puse un tanto exigente al hecho de no querer mas que una protagonista, sobre todo porque en el video de la expo, los tres la protagonizábamos, pero bueno yo tenia la idea de cómo quería que quedara así que me apiñe en la cámara y mas o menos con un story board, que mas bien eran unos malos garabatos, grabamos todo con una amplia aportación de ideas de los tres.

La música la realizo nuestro William Nezme, profesor de escultura, cerámica, aerografía y sobre todo excelente para la realización de maquillaje para cine. Por cierto chequen su página para que vean su trabajo y obra:

www.illcubo.com

Bueno una vez que se grabo todo venia la otra parte del trabajo: la edición.

La cual debo admitir que me costo trabajo entrarle sobre todo por lo que representa: ver el video una y otra vez y terminar harto del mismo, pero por suerte eran simples especulaciones y debo admitir que las ideas que tenia del video fueron evolucionando y mezclando y mi mente imaginaba cosas para hacerlo mejor, digamos que cuando no me convencía algo, veía otra parte del material y eso me daba mas ideas, la verdad fue muy agradable como trabajo y educativo como proceso de darle un tono o fluidez al video.

Karla me comentaba que la tipografía no le termino de convencer, creo que la secundo, desgraciadamente no se cual le hubiera quedado mejor, no soy muy bueno con las tipografías, elegí esa porque fue la que menos me desagradó pero ya no hubo tiempo de preguntarle con mas calma, ¡sobre todo porque el video lo termine de editar en la madrugada del ultimo día para inscribir los cortos!

En conclusión debo admitir que me gusto mucho como quedo, probablemente esto es una visión autocondescendiente, carente de toda objetividad pero bueno que se le va hacer.

Véanlo y díganme que les parece.




Saludos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

wUOoooo!!!!! :D topooooo!! no maaaa :D

Cris dijo...

Alex,
estoy impresionada por la calidad de tu primer corto (seguro que es tu primer corto?) ;)
Te felicito, me ha gustado muchísimo todo. Impecable!
No dejes de mover el corto por los festivales del mundo, la gente necesita ver eso.
Fuerte abrazo, amigo!!!

Fungifago dijo...

Felicidades, seguro queda. Que fuena foto, te rifaste.

Estefanía Goren dijo...

Quedó genial
El sonido de la primera parte sumado al B&N me hizo pensar en "Mirindas asesinas" no se si habrá sido una referencia para la realización o no... Después me perdí en la sensación de ahogo.
Los felicito por este gran trabajo.
Un abrazo desde Argentina
Estefi

Powered By Blogger