martes, 9 de agosto de 2011

Nuevas serigrafías

Hace, casi un par de meses coloqué como cabecera de blog un dibujo que había hecho en el camión, un día en el que me puse a dibujar edificios sin ningún tipo de meta mas la de hacer un amontonamiento de líneas que uno se sintiera confundido y no notara donde empieza un edificio ni donde acaba el otro. Los garabatos finales me gustaron y esa fue la razón por la que decidí colocarlo en esta pagina, pero aun sentía que con color podría verse mucho mejor, sobre todo si llevaba uno de fondo que hiciera resaltar aun mas toda la ciudad, con esto en mente me di a la tarea de hacer todo esto en una divertida serigrafía la cual también serviría como reto al no querer meter mas de 2 tintas.

El boceto original

Volví a hacer la ciudad con una que otra variante, pero dándole prioridad a la iglesia que aparece en primer plano. La idea original era un atardecer pero bueno esa idea ya no me terminó de convencer y decidí cambiar el horario y hacerlo ya en la noche… uuu que cambio, el color me gustó junto con su degradado en un color claro que hacia que la ciudad resaltara mucho más.

Pero aun así no estaba conforme y decidí meterle un color a toda la ciudad, con excepción de la iglesia y la antena parabólica, para darle, aun mas realce a la catedral.

El resultado me agradó pero aun así no me terminaba de gustar (quién me manda ser tan quisquilloso) en fin, ya habiendo terminado de imprimir 15 copias con ciudad en blanco y 15 copias en ciudad a color pensé en hacerle su “aguada”.

Esta técnica apenas aprendida consiste en retirar casi toda la tinta (en ese caso la tinta negra) y con una estopa con aguarrás esparcir lo poco que queda en el marco recién limpiado, básicamente es una capa de tinta muy disuelta, esta capa da la apariencia de haber hecho una acuarela en la impresión, como la base es transparente, no cubre en su totalidad y al ser negro la apariencia es de un gris acuarela.

La idea de aplicar la aguada era para hacer menos brillante las impresiones con la ciudad en blanco, pero en la emoción impresora tomé 2 impresiones con la ciudad a color y le imprimí su aguada… el resultado me pareció una maravilla y me maldije por no haber impreso más con la ciudad a color, creo que le quedó perfecto y lo alzó como yo lo quería, las “sombras” que le produjo me agradaron.

Les dejo las dos impresiones con su respectiva aguada para que las vean y me digan cual es la mejor versión para ustedes.


2 tintas con aguada.

3 tintas con aguada (mí favorita)

Saludos.

2 comentarios:

S dijo...

a última também é a minha favorita.
:)

Estefanía Goren dijo...

Mi pasiòn por el Blanco y Negro me gana, así que prefiero la primera. De todos modos me gusta esa forma de trabajo, me gusta la idea de deambular por las propias ideas,buscar y probar.
Te felicito por tu trabajo!
Saludos desde el sur
Estefi

Powered By Blogger