lunes, 30 de enero de 2012

Taller 75º

El pasado 23 de diciembre asistí a una tertulia en el taller 75º del maestro Arturo Negrete en donde se encontrarían los diseñadores:

Dr. Alderete, conocido por hacer las ilustraciones de las portadas de algunos grupos musicales, algunos de ellos: Lost Acapulco, The Mutants, Los Fabulosos Cadillacs, mas de su trabajo AQUI.

Rafahu: Ilustrador de la Ciudad de México y que colabora en el Grupo W a parte de dar conferencias (una de ellas en Querétaro como parte de los Illustrators Deathmatch ) mas de su trabajo AQUÍ.

Alejandro Magallanes: Que ha realizado diversos carteles de eventos culturales y últimamente hizo el cartel de la ultima película de Arturo Ripstein, mas de su trabajo AQUÍ.

El nombre del taller deriva de los grados de inclinación que debe de tener el rasero o racleta a la hora de imprimir.

Dado que el maestro Arturo Negrete realiza trabajos de diversa índole en serigrafía, me interesaba mucho poder convivir con los diseñadores ya comentados, ver la sesión de impresión en vivo y poder platicar con el maestro, a su vez de regalarle 3 impresiones de mi trabajo.


 Jorge Alderete imprimiendo. 


 Serigrafías terminadas. 


La cita era a las 7 de la noche en la Ciudad de México, el camión hacia el DF salió pasadas de las 4 de la tarde, 3 horas después llegue a mi ciudad de origen y tome el camión que me dejaría cerca de la dirección donde se encuentra el taller. Llegue pasadas de las 8 de la noche y desafortunadamente ya había comenzado la sesión de impresión realizada por el Dr. Alderete, no pude ver como imprimieron las primeras 2 tintas del trabajo pero bueno, me toco ver el proceso final y con eso me doy por servido. El taller es muy simple pero muy bien armado y con diversos trabajos ya terminados y demás ilustraciones que adornan el lugar.

De ahí pase a conocer al maestro Negrete que resulto ser una persona muy amable que me saludo amistosamente y se acordó de mi (porque ya le había mandado un correo avisándole de mi visita a su taller) le regale mis trabajo los cuales se los mostro a otros ilustradores que me dijeron algunas palabras positivas de mi obra.






 Obra del Dr. Alderete.


 Obra de Magallanes. 



La noche continúo y estuve platicando con una señora que trabaja con el maestro y comprobé que todas las personas que laboran ahí son en extremo amables y fui invitado a visitar el taller cuando quisiera (de hecho pensaban que no tenia donde dormir y me invitaron a quedarme ahí). Los músicos llegaron y entre cervezas, vino, refresco y platica continuo la noche, me despedí cerca de las 11 de la noche, el maestro Negrete me invito a visitarlo (lo cual por cuestiones de trabajo no he podido hacer, pero prometo hacerlo) y antes de irme el maestro Rafahu me regalo una de sus impresiones de su divertida “Brunhildazilla” firmada y también deseándome mucha suerte.


Salí de ahí hacia mi casa preparándome para las fiestas de navidad que estaban a la vuelta de la esquina. Prometo ir al taller del maestro en cuanto todos mis pendientes acaben, por lo pronto les mando un saludo al maestro Rafahu, al maestro Magallanes, al maestro Alderete y en especial al maestro Arturo Negrete.

Les dejo unas imágenes del evento y una foto al trabajo regalado.

 Conviviendo en el taller.


 Yeah!!!!

El regalo del maestro Rafahu: “Brunhildazilla”

El autógrafo del maestro. GRACIAS!!!!

Un gusto enorme conocer a todos estos artistas y al maestro Negrete. Desde aquí le mando un fuerte abrazo y saludo. En cuanto vaya al taller les aviso y pondré mas información en el blog. 

Saludos. 

2 comentarios:

Hellag dijo...

adorei esta reportagem, saludos :)

Calexico dijo...

Hellag: Muchas gracias!!! el taller es una maravilla. Saludos!!!