viernes, 10 de febrero de 2012

4 años

En un capitulo de “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, uno de los muchos personajes que rondan aquella obra, se daba cuenta que los demás habitantes de la casa siempre repetían un patrón, a veces en automático: siempre se levantaban a la misma hora, siempre comían a la misma hora, hasta decían lo mismo día con día y si, a la misma hora.

Creo que después de todo el movimiento profesional que hubo en mi vida, en los meses de octubre a diciembre y todavía los primeros días de enero, siento como la resaca de todo lo ocurrido, pero aun así no hay mucho tiempo para poder pensar en eso ya que los proyectos siguen saliendo y entre algunos planes muy prometedores hay unos que ya están empezando, sin contar que aun tengo en mente algunas cosas que quiero poder realizar en el ámbito de video ya que es uno de los campos que mas me interesan y lo tengo un tanto olvidado.
 

Lo que ocurre ahora es que he dejado el taller de serigrafía para probar otras cosas y no encasillarme; seguiré trabajando esta técnica pero creo que lo que en verdad seguiré perfeccionando (cualquier cosa que eso signifique) es el dibujo. Pero por propia naturaleza tengo la necesidad de aprender otras cosas, a veces me detengo y me pongo a pensar en el dicho que utilizan mucho acá: “El que mucho abarca poco aprieta”.

El punto es que lo que me tiene como en duda es acerca de lo que pienso hacer en la vida, foto?, video?, ilustración? Dar clases? Todo?

Hasta parece que voy saliendo de la carrera y no se que hacer de mi vida, pero bueno, simples dudas que solo me dejan una sensación de que voy bien, creo que el deseo de saber mas y añadir eso a mi trabajo es totalmente normal y las recompensas ya empiezan a surgir. Ya lo hizo Bob Dylan y sus fieles seguidores le dieron la espalda, al final el tiempo le dio la razón.

Se que compararme con Dylan es algo desproporcionado pero el punto es que Darwin tenia razón y Dylan lo único que hizo fue comprobarlo en el arte.

Y como comentaba arriba, los proyectos siguen y el que ya comenzó es sobre un libro que habla de la creación del vino en San José Iturbide (la misma localidad donde se lleva a cabo el evento de Judas), en dicha publicación se mostrará la elaboración de esta bebida por parte de la abuela de mi amigo. Para este proyecto me toca colaborar como ilustrador de una leyenda sobre Baco y la invención del vino. (como comentario debo confesar que ya probé su vino y es una delicia y un tanto pegador).

Me emociona mucho este proyecto ya que es el primer texto que ilustro, para dicho trabajo realizare las ilustraciones con acuarela y tinta china, me gusta mucho esta técnica, ya que es extremadamente amistosa.

Les dejo un trío de ilustraciones que he realizado, aun faltan algunas más pero bueno esas están en proceso.







¿Que les parecen?

Mas información del libro y mas imágenes, próximamente.

Y bueno andamos de manteles largos ya que hoy este blog cumple 4 años y solo puedo agradecer a todos los que pasan por aquí, a los 87 seguidores de este H. Blog, a las mas 12 000 visitas, a todos los que dejan comentarios, a todas las personas que he conocido por este medio, a las personas que han dado con este sitio por casualidad, al Suplemento Panóptico por invitarme a ser parte de su proyecto y juez en su concurso de fotografía. En fin, a muchas personas porque de una u otra forma me han ayudado a seguir con lo que me gusta.

Las redes sociales han cambiado y Facebook y Twitter acaparan todo, pero aun siento que el blog me da mas libertad que no me da ninguna de las otras redes (sobre todo porque me es imposible escribir algo de menos de 140 caracteres : )

Seguiremos aquí muchos años más. Un saludo a todos y suerte en su vida.



4 comentarios:

ss dijo...

Continua a criar como sempre. Os teus trabalhos são muitos bons e muitos parabéns pelo 4º aniversário!

beijos

Sónia

Crissant dijo...

Lo que importa de verdad es hacer lo que quieras, con ilusión y ganas. Que sientas que tus actividades tengan sentido.
Las ilustraciones están encantadoras, como un cuento de hadas ;)
Espero verte muchos años más!
Besos, amigo mío.

Calexico dijo...

Sonia: Muchas gracias por todo y aquí seguiremos creando hasta que el cuerpo aguante. Besos :)

Criss: Tienes razón, ando con muchas dudas pero todo lo que hago me gusta mucho, así que seguiré con varias disciplinas mientras me dure la imaginación (o el dinero comience a escasear jaja :)

Un beso siempre Criss!!

Teresa Clark dijo...

Felicidades por los proyectos que comienzan y por el aniversario del blog! Sigue trabajando y sigue tus instintos.
Un abrazo!