lunes, 2 de abril de 2012

Exposición Contratiempos

El pasado 13 de enero se llevo a cabo nuestra segunda exposición colectiva de serigrafía titulada "Contratiempos". 

Esta muestra era de suma importancia para nosotros ya que oficialmente sería la primera ocasión en la que presentaríamos nuestros trabajos en serigrafía, pero en octubre surgió una oportunidad de presentarlas y decidimos mostrarlas, esa expo ya la comenté en este blog, pueden leer la reseña AQUÍ.

Dado que mostramos antes de tiempo la obra, decidimos que en enero presentaríamos obra original y que la cuota de trabajos serian de 5 serigrafías por persona, ya que originalmente solo expondriamos Nando y yo, pero después se anexaron Adriana y Daniel y días antes de la inauguración adjuntamos a Mareano, finalmente quedo en 3 obras originales por cabeza. 

La primera que realicé fue ESTA, la cual termine antes del viaje a Chile (creo). Regrese al taller a inicios de diciembre y terminé otra obra la cual al final no me convenció del todo y quedo fuera de la expo. Las vacaciones iniciaron y por lo mismo el taller permaneció cerrado 2 semanas en las cuales no pude adelantar nada del trabajo, por suerte entre mis planes para la presentación, estaba regalar en la inauguración de la expo, una especie de periódico el cual contaba algunas historias divertidas y dibujos varios, el nombre del periódico seria, por supuesto "Contratiempos". 

Por cierto, aprovecho la ocasión para agradecerte Criss por el texto para el periódico. (Perdón si no te había agradecido!!!) 

La segunda obra para la expo la termine dos días antes de la inauguración (ufff). El montaje de la muestra la hicimos el viernes en la mañana, en esos momentos, llegaron los medios y nos realizaron una entrevista tanto a Daniel y a mi persona, no se como salí en pantalla, jamas vi la entrevista en la televisión. 

Así quedaron montadas las obras. 

La invitación la realizo el Instituto pero como siempre (que raro) no me termino de convencer, es mas, ni siquiera tengo una copia de una de ellas, por lo mismo decidí hacer mi propia versión basándome en el periódico, esta invitación solo se mando virtualmente y tome de base el diseño del periódico que regalaría en la inauguración. Aquí se las dejo. 


Invitación virtual.

Casi de ultima hora nuestro maestro Julio Cesar, monto una obra.  

Ya en la noche hora llego y se dio inicio a la expo la cual fue presentada por nuestro maestro el cual leyó la noticia de portada del periódico que regalamos, desgraciadamente se me olvido scanear uno de los diarios para que lo vieran pero se acabaron. Prometo compensar ese detalle.  

Nuestro maestro leyendo el diario en la inauguración.

El evento se llevo a cabo tranquilamente, llegaron diversas personas las cuales hablaron muy bien de nuestras obras. A continuación les dejo una foto de cada uno de los participantes con algunas de sus obras a sus espaldas. 

Adriana Briones. 

 Mareano

Daniel O.
  
Nando Murió.

 Mi persona. 

  Nuestro maestro Julio Cesar Cervantes. 

Casi un mes después en el suplemento cultural de uno de los periódicos de la Ciudad de Querétaro, otro maestro, Gerardo Esquivel, realizo comentarios de la expo. Muchas gracias al maestro por eso.


Foto del periódico. 

Por último, les dejo las fotos de dos de las tres obras que expuse, la otra no la pongo porque ya la han visto. 

Sin titulo.

La ultima obra acabada.
Poste

Saludos. 

3 comentarios:

Teresa Clark dijo...

Felicidades Calex! se ve muy bien tu trabajo y el de los demás expositores, un abrazo!

Tere

Calexico dijo...

Muchas gracias Teresa, ya fue hace tres meses pero por fin pude postearlo. Un saludo y estamos en contacto.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

que buenos serigrafistas...me encantan sus trabajos y que bueno que sean mas profesionales y mas artistas que gerardo esquivel como persona una decadencia.