miércoles, 15 de octubre de 2008

Escultura en madera I

Bueno comenzare este recuento de como se hace una escultura en madera, mas precisamente en un tronco.

Para esto se realizara la tecnica de trasportar por puntos.

Para empezar necesitamos el boceto ya bien definido de lo que se va a realizar. Una vez que ya este listo todo se realiza dicho boceto en plastilina, plastilina epoxica, barro, etc. Esto se hace para hacer una maqueta sobre la cual se realizara la trasportacion de puntos. Mi boceto representa un tanto estilizado a una mujer que se cubre del frio.










Una vez acabado el modelado, se hacen unos taseles para comenzar hacer los moldes que en este caso seran de silicon.


El tasel sirve para unir los moldes, las bolitas que se ven en el tasel son para que encaje perfectamente el molde de atras.





Para preparar el silicon se le añade el diluyente el cual lo hara poco a poco mas liquido y sea mas facil de trabajar.
Una vez que este como se desee, se le agregan unas gotas de catalizador, como deseo que seque rapidamente le añado 40 gotas y una vez bien revuelto se le pone a un lado de la escultura.


El catalizador sirve para hacer reaccion en el silicon y este se endurezca y se tenga una copia fiel.
La ventaja del silicon contra otro material para moldes es que el silicon es mas flexible y reproduce fidedignamente cualquier detalle que tenga el modelado.




Una cez que este seco la primera capa, se le agrega otra capa pero esta vez con un poco de gasa, para que al endurecerse tenga mas firmeza, por ultimo se le agrega una tercera capa.
Una vez que ya este el primer molde se quita el tasel de plastilina y se repite el proceso de las capas de silicon del otro lado para que al final se tengan dos moldes para poder hacer el vaciado de la figura.

2 comentarios:

Niña Honwo dijo...

DON ALETZZZ
JAJAJA YEEAH TUTORIAL PARA HACER MOLDEZ... ESAS BOLITAS DE AHI... SON LOS TACELES... JOJO YEEAH SHIDO SU BLOG SEÑOR... AHI LE DEJARE EL MIO PARA Q PASE A VERLO TBN JIJI NUZ VEMOZ DE RATON...

BYE BYE!!!

Niña Honwo dijo...

http://honwogirl.blogspot.com/

Powered By Blogger