“Yo ya no soy yo, por lo menos no el mismo yo interno”
Así acabé la entrada anterior. Y lo repetí en la cena especial que nos fue incluida en nuestro viaje a Puerto Vallarta. La vida universitaria paso demasiado rápido pero, paradójicamente, paso mas lento de lo que imaginaba al momento del entrar, no se como explicarlo.
Volviendo al “Che” Guevara y su viaje por América, el argentino se pregunta:
“¿Qué es lo que se pierde al cruzar una frontera? Cada momento parece partido en dos, melancolía por lo que queda atrás y por otro lado, todo el entusiasmo por entrar en tierras nuevas"
El viaje me sirvió para muchas cosas y desde un inicio decidí que el mismo tenía que ser algo nuevo para mí, observar y vivirlo como nunca lo había hecho, olvidarme por completo del trabajo, la escuela, el servicio social… teniendo al enorme mar de frente ¿Quién podría perder el tiempo pensando en eso?
Un mensaje de mi mamá preguntándome algo del trabajo fue contestado con un mensaje que refleja el sentir que tenia al estar en un lugar donde el azul del cielo se funde con el azul del mar.
“No recuerdo. Es más ni me hables del trabajo. Saludos”.
Una vez instalados en el cuarto y cambiados para ir a la alberca, optamos por dejarla pasar y entrar directo al mar. Personaje con el que había perdido contacto desde hace cerca de 8 o mas años. El reencuentro fue agridulce, primero porque el sentir del oleaje en el cuerpo es una de las experiencias mas disfrutables que se pueden tener, segundo, por el hecho de que en mi catalogo de sonidos preferidos, el sonido del agua ocupa uno de los lugares mas altos.
Pero haciendo a un lado eso, volví a catar su sabor… salado. No recordaba lo salada que podría ser la mar. Cada ola traía a mi boca cantidades industriales de sabor salado.
De vuelta en la alberca el ambiente fue agradable mientras caminaba o trataba de nadar porque, así es, no se nadar. Obstáculo que nunca significó un problema, hasta ahora no he tenido problema de meterme al mar o a la alberca.
Barra libre, nunca había tenido ese privilegio, pero bueno, había pagado así que no podía dejar de probar las diferente bebidas con las que disponía. Admito que nunca me he embriagado hasta no saber de mí. Concuerdo con lo que decía Max Demian, el placer Dionisiaco de embriagarse, así que decidí tomar hasta que me sintiera mareado, sensación que nunca llego; el calor era extremadamente abrazador y húmedo. Respirar era algo paradójicamente asfixiante.
Las calles me resultaron agradables de andar y pasear por ellas, sentí no tomar muchas fotos como me hubiera gustado hacerlo, pero el placer siempre estuvo ahí y no me fui sin hacer acción con la cámara.
Creo que describir el viaje seria demasiado, podemos resumir que no regrese igual, he aprendido un poco a nadar, me desplazo con facilidad, probé por cortesía de Beto, mi primer habano el cual resulto una exquisitez.
¡¡¡Bailé en el antro al que fuimos!!! Canté una canción de los Black Eyed Peas que curiosamente escuchamos todos los días.
Entre a nadar a mar abierto (con ayuda de un salvavidas), me tomé unas fotos con un par de iguanas.
Aproveché lo mejor que pude nuestra estancia allá, no me puedo quejar, fue la mejor manera de olvidar el trabajo realizado en los últimos 4 años.
El regreso fue tardado y mi mente se centró en todo lo que seguía, todo el trabajo, exposiciones y demás cosas pendientes que me esperaban a mí regreso, sabía que lo que vendría ya no seria tan borroso como se veía antes de salir de viaje. Borroso como las montañas que observaba desde la ventana, las cuales me hacían sentir dentro de una de las pinturas de Joseph Mallord William Turner, artista que prácticamente pintaba el aire.
El viernes es la comida de graduación. Y con eso creo que acaba todo lo relacionado con la salida de la escuela y viene la parte mas pesada, la cual será una buena experiencia.
4 comentarios:
Brother:
La Real Skasez te felicita muchisimo por los logros en tu vida, este es uno importante pero es uno mas de los muchos que tendra alguien tan talentoso como tu, no por nada eres nuestro fotografo oficial de queretaro! jojojo!
Un abrazo!
Marcello Skazo y toda LA REAL SKASEZ!
www.myspace.com/larealskasez
Wow, yeah la banda!!! muchas gracias por las porras y felicitaciones.
Ahi andamos en muchos proyectos esperando que todo salga de perlas.
Ya saben, promuevan mi trabajo como fotografo y aqui andaremos para mas fotos.
Un saludo a todos y un beso solo a Adela y a Celeste jajaja
Hallo! Nice to meet You ;) Nice blog - wonderful photos - fruits, town, birds, nature looks very tasty and delightful! So magic!
greetings and thnx for stopping by!
Doro / POLAND
Great shots!!! Congratulations!!!
Frank, Barcelona
http://balapertotarreu.blogspot.com
Publicar un comentario