lunes, 11 de abril de 2011

JUDAS 2011

Mesa de trabajo.

Hace aproximadamente un año, relate aquí, en tres partes, lo que había sido el trabajo fotográfico de la fiesta de Quema de Judas. Por si no lo recuerdan, aquí están los links

Parte I

Parte II

Parte III

Como resumen, les comento que todo el trabajo realizado el año pasado siguió una travesía a través de un apoyo llamado: Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) y habiendo recibido dicho apoyo nuestra labor va a llegar mucho más lejos de lo que en un principio yo había pensado.

JUDAS: Nacidos del carrizo y del cartón es el nombre de nuestro primer libro en el cual como ya han de suponer, pongo mi grano de arena en la parte visual en un grupo de 4 fotógrafos.

Al ser egresado de Artes Visuales y próximos a levantar el proyecto de serigrafía, voy a realizar el cartel promocional del evento de este año. El cual como primer punto del programa será la presentación oficial del libro arriba mencionado.

Hay muchas cosas que están en mi mente al saber que este año sale nuestra primera publicación pero esas las dejare para la entrada que hare en conmemoración de dicho evento. De lo que si hablare es del boceto del cartel que justo hoy empiezo en serigrafía.

Boceto.

La idea general es, obviamente anunciar el evento, pero el concepto que tengo en mente es hacer una ilustración que muestre lo que el titulo del libro indica: Nacidos del carrizo y del cartón, entonces que mejor que representar un detalle del “esqueleto” de los Judas que mostrando un primer plano de un carrizo, con eso en mente dibuje una serie de carrizos los cuales irán en colores verdes, verde su área y todo su contorno en verde mas oscuro, toda la información y los amarres de los carrizos irán en un portentoso negro el cual servirá para amarrar la imagen tanto de color como en la ilustración de los carrizos.

Dibujo a tamaño real.

Entintado.

Primera tinta.

Como pueden ver el boceto no quedo muy alejado del diseño final. 4 serán las tintas y tengo solo esta semana para terminarlo dado que se cruzan las vacaciones y no quiero que sean interrumpidas por no acabar el cartel, sin contar que aun tengo que terminar de editar un video el cual le dedicare lo que tengamos de vacaciones aquí en la oficina.

Les dejo las imágenes de la realización del boceto y de la separación de las tintas del cartel, así como las letras que llevara el mismo, por cierto si creen tener una tipografía mejor o que sientan que le es mas adecuada no duden en avisar, finalmente será parte de la ultima tinta.

Segunda tinta.

Las tres tintas, los dos verdes y el negro.

Juegos fotográficos.

Boceto final.

Me despido y próximamente les informare sobre el evento y presentación del libro.

Saludos.

2 comentarios:

daniel valencia dijo...

que onda alex saludos desde atlacomulco estado de mexico, ya tiene un buen q no t veia desde la uaq...muy chido tu trabajo me latio!!

Crissant dijo...

El resultado está de maravilla!
Sí, quiero saber más sobre la presentación del libro.
Seguimos hablando.
Besos.