miércoles, 15 de junio de 2011

2 Carteles

Como lo prometí ayer, aquí les dejo las imágenes de las dos ultimas serigrafías realizadas por mí persona, prácticamente acabadas con un día de diferencia.

Debo admitir que fue toda una prueba a mi paciencia poder terminar estas serigrafías dado que el calor hacia que la tinta secara con una velocidad inusual y el marco se tapaba de manera recurrente, fue una semana perdida por las mismas razones.

Sobre la primera serigrafía puedo decirles que fue una idea que surgió como regalo de cumpleaños para Karla, y bueno siempre me he considerado un tanto inexperto en eso de buscar algo que regalar, sobre todo por el grado de cariño que se le tiene a la persona que se le quiere regalar algo, de esa manera decidí que lo mejor seria diseñar algo e imprimirlo para que fuera algo, digámoslo así, mas original, me gusto hacer un regalo así, aunque luego pienso si el regalo representa o logra una identificación con la persona, vamos, bien se podría pensar que la imagen es genérica y que pude haberla hecho para cualquiera pero no, fue creada especialmente para el regalo. 4 tintas fueron las que siempre tuve en mente a la hora se hacer la ilustración, debo admitir que me gustó mucho como quedó, los colores quedaron mejor de lo que pensé así que me enorgullece este trabajo.

El segundo cartel es para los ciclos de cine que estamos armando y corresponde al mes de junio el cual trata sobre películas que tengan algo que ver con escritores, ya sean películas basadas en novelas, en autores o historias de gente que escribe o las diferentes posibilidades que puede dar la palabra.

La idea sí fue la misma desde un principio y use un busto de “El chico maquina de escribir” un personaje que creé y tenia diferentes aventuras… en mi mente porque nunca les he pasado a papel. En fin ya que no tenia participación en papel decidí que fuera él el que engalanara los ciclos de este mes; el fondo estaba pensado como una mezcla de muchas palabras ya sea en diferente idioma y en cursiva o normal, de hecho ahí anda metido mi nombre pero ya encontrarlo es una tarea muy ociosa y nada divertida. ¿Alguna vez han visto la película “Las maletas de Tulse Luper” o “El Libro de Cabecera” ambas de Peter Greenaway? Ahí se yuxtaponen* varias imágenes y letras, así que eso fue lo que quise hacer en el fondo del cartel, me gustó también, tal vez hubiera bajado un poco la intensidad de las tintas pero aun con eso lo considero un buen trabajo.

Los carteles ya fueron pegados en la calle para hacer la promoción y seguramente ya fueron robados porque en el mes de abril el cartel no duro ni un día!!! Ya se que ese es el final que les espera a todos los carteles que ponemos en la calle pero estaría bien que duraran mas, sobre todo para hacer la promoción de los ciclos.

Por lo pronto estaba pensando hacer una promoción para regalar una copia del cartel del ciclo de cine a alguien de aqui del blog pero no he ideado bien la forma, sobre todo si es que el que se lo gana es alguien de otro país jajaja en fin se aceptan ideas.

Me despido y como siempre, sieéntanse con la libertad de dar su opinión y critica.






Saludos.


* Me gusta mucho esta palabra. ¿Tienen palabras favoritas ya sea por su significado o por su sonido? Yo si, algunas de ellas son: yuxtaposición, portentoso, oblicuo pero creo que mi favorita es: inconmensurable. Que hermosa palabra.

7 comentarios:

Unknown dijo...

wUooouuu!! calexx!!! k beeellísimos carteless!! no maaa no maa!! :D m gustan un bueeeen!! :D

S dijo...

Estão lindas!
:))

SILDELSUR dijo...

la mia podria ser SINTESIS...
le escribi una poesia a la sintesis en mi blog...
amor,aunque suene cursi...
aroma
mirada
labios
piel
creo que en esas se junta significado y forma de la palabra...
besos!!!!
(tambien me gusta esa palabra!)

SILDELSUR dijo...

me alegra que te gusten mis palabras...
Inconmensurable tambien me gusta...me suena a mar, a eternidad, a cielo, a septima galaxia aun no descubierta!!!!
Besos!!!!!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
CALEXICO

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Calexico dijo...

Muchas gracias José Ramón!! Ahora ando echandole un ojo a tus blogs, pintan muy bien.

Un saludo desde México y gracias por pasar a este H blog.

Estefanía Goren dijo...

Son increíbles las dos. Me quedé mirando un rato la segunda y fue como entrar a un universo de lisergia terrible y divertido al mismo tiempo.
Gracias por el mensaje en FB del otro día y por supuesto, gracias por compartir tu trabajo.
Saludos
Estefi

Powered By Blogger