lunes, 31 de mayo de 2010

La pista

La maestra Margara Dehaene nos encargo un trabajo a partir de unas frases que se le ocurrieron en cualquier momento. ¿Cómo hacer una obra plástica basándome en una improvisación de la maestra? Pues después de mucho pensar y dispuesto a no entregar algo plástico decidí hacer un video que nació de igual forma que su frase: improvisado. Teniendo la cámara de video en mi poder, para el trabajo del evento de tango, decidí hacer algunas tomas detallistas (entiéndase detallista por el aspecto del detalle, fragmento, etc., no por preciosista o minucioso) de mi jefa usando su maquina de coser y su maquina tejedora, mientras hacia estas tomas concluí contar con puro detalle y sin ningún tipo de toma general, la forma en que se realiza un articulo en cualquiera de las maquinas para terminar el mismo video con tomas de la venta de los mismos en un tianguis y en un desenfocado final a la gente pasando y hablando.

Ya en la edición opte meterle algunos efectos de sonido para que no estuviera totalmente en silencio, el resultado me gusto, pero como todo buen artista preciosista (ahora si en el termino de minucioso) el resultado creo que lo podría modificar mas, pero bueno, eso opino yo, así que si lo ven y opinan lo mismo, lo hare.

¿Qué que tiene que ver con la frase que decía: yo tengo la pista, soy art o algo así? No lo se, pero partiendo de la palabra pista y basándonos en una de sus acepciones: “Espacio en que actúan los artistas” entendí que mi pista seria la cámara de video y con ello realizar algo que llevaba años no hacia y resulto ser un placer encontrarme con esta pasión que es agarrar la cámara de video.

Les dejo el video y a ver que les parece.

video

Saludos

2 comentarios:

HondaFan dijo...

Chécate este video.
http://www.youtube.com/watch?v=pEWm92w8n5s

Jorge Rodríguez dijo...

yeah!!
pinche calex!
que buen video!
me latio, no cabe duda que lo tuyo es eso del video!