martes, 3 de agosto de 2010

Expresión en Corto desde adentro

El domingo en la tarde regrese del Festival Internacional de Cine "Expresión en Corto" donde anduve apoyando algunas sedes donde se proyectaban los cortos. Para ser mas exactos anduve en Bellas Artes y en la Kunsthaus en San Miguel de Allende y en el Teatro Principal, Escalinatas de la Universidad y Panteón en Guanajuato. Se escucha muy cansado y así fue.

Por increíble que parezca los 10 días que estuve ahí resultaron un tanto cansados y muy desvelados y no vi tantos cortos y películas como uno pensaría.

En mis momentos libres (es un decir) tome algunas fotos donde trato de mostrar la parte del festival que normalmente no se ve, como el montar las pantalla, el sonido, el telón, las conexiones de luz y demás cosas que solo son visibles para los que trabajamos ahí.





No he estado en todo el proceso del festival, pero reconozco el enorme esfuerzo que es levantar un evento como este.

Los innumerables cambios de ultima hora ponían un dolor de cabeza a la organización pero (quiero creer) hice un trabajo bueno y esperemos que siga así.







Este año aprendí varias cosas durante el festival: aprendí a manejar cuatrimoto (de hecho hasta me insultaron por no traer las luces prendidas), descubrí los sistemas de codificacion PAL y NTSC de los vídeos y las dificultades para poder reproducir esos sistemas en dvd's, descubrí (y espero que no parezca comercial) que los reproductores Mitzui son una verdadera maravilla que reproducen casi cualquier formato, aprendí lo básico para poder manejar un switcher o mezcladores de vídeo, que los Blue-ray necesitan actualización por Internet y hasta como se pegan las películas de 35 mm cuando vienen en mas de una lata.















Con Nina y Emanuel


Mención aparte merece mi queridisima Nina que cada año nos hace el paro y nos invita a participar.

Un saludo desde aquí y un enorme beso a nuestra Jefa de Programación y tampoco olvidar a Ali que es el encargado de trafico de películas.

No aparece en la foto, pero proximamente nos tomaremos la foto todos juntos.


Saludos.

1 comentario:

Tropiezos y trapecios dijo...

No soy un gran entendido del mundo del cine y la imagen, pero me sigue pareciendo algo muy fascinante.

Un abrazo.

Ehse

Powered By Blogger