martes, 13 de septiembre de 2011

Los inconmensurables alcances de una imagen

Hace algunas entradas comentaba que estaba jugando con algunas fotografías y con el Photoshop, la verdad sigo en las mismas pero estos juegos me han dado algunas ideas y me hacen imaginarme diferentes cosas, las fotos que dejo ahora me gustan porque se me figuran a diferentes cosas que son totalmente diferentes a lo que en realidad son.

Los que han estado visitando este blog continuamente o que saben de mi trabajo fotográfico sabrán que la interpretación de mis fotos es una de las cosas que mas interesan, que las personas imaginen diversas cosas de las imágenes que tienen frente a ellos. A veces me sorprendo encontrando nuevas cosas en mis fotos, las cuales las he visto muchas veces, ahora bien,  me imagino a todas las personas que pasan aquí y ven las fotos y muchas imágenes y formas se les vienen a la cabeza ha de ser algo muy revelador y sorprendente.

El arte contemporáneo ha caído en un punto en el que te encuentras con largos y a veces complicados discursos donde tratan de explicar el porque la exposición que estas a punto de ver es buena, sin dejar un momento para que, uno como espectador, lo pueda confirmar; lo llaman arte y de ahí no hay quien mueva o discuta el punto.

A mi nunca me ha gustado eso, siempre trato de que los visitantes a la obra tengan una verdadera comunicación con la misma, que en verdad exista el dialogo con las fotos y que estas, si es que en verdad tienen algo que decir, lo tengan con el publico. Mi participación explicativa se limita a lo mas esencial para no dar mas datos de los se necesitan.









Volviendo a las fotos me gustó mucho las cosas que imaginé en el momento en que las vi, desde imágenes de microscopio, pinturas abstractas hasta las pruebas de Rorschach, fue como redescubrir el amor que le tengo a este oficio, la verdad si me he encontrado en diversas situaciones que me hacen dudar de mi profesión pero bueno, a veces uno se encuentra en medio de la sorpresa (que por suerte esa capacidad nunca se ha ido de mi) y bueno pues confirmo que es lo mío y me  gusta mucho lo que hago aun mas que el dibujo (y eso que también me gusta mucho).

En fin les dejo las imágenes y por supuesto que estas fotos se complementan con su participación, así que si algo les dicen las imágenes, no duden en comentarlo, será divertido y agradable conocer los inconmensurables alcances de una imagen.










Saludos y comenten!!!!!

No hay comentarios:

Powered By Blogger