jueves, 8 de septiembre de 2011

Serigrafías y algunos menesteres.

Hace poco cumplí un año en el taller de serigrafía y puedo decir que en su momento la idea me pareció excelente, días antes de salir de la Universidad pensaba que casi no dibujaba, mi clase de escultura me quitaba prácticamente el poco tiempo libre que tenia y sentía un abandono hacia el dibujo.

En mi exposición de fotografía fue cuando me dijeron que había lugar y bueno decidí entrar y con ello obligarme a dibujar y diseñar lo mas posible, así he estado todos estos meses, con diseños que cada vez van un poco mas elaborados y que me lleva mas tiempo realizar pero ya viendo el resultado final no puedo mas que sentirme conforme con el resultado.

¿Dónde me lleva esto? Que estos últimos días he sentido que he dejado un tanto descuidado mi trabajo de fotografía que es lo que mas me llena y más satisfacciones me ha dejado, para rematar han surgido varias cosas referentes a mi trabajo fotográfico que de nuevo me hace pensar que debo dedicarle más tiempo y dejar, digamos, en segundo termino la ilustración que a su vez este ultimo año me ha demostrado algunas cualidades que no había visto en mi obra gráfica, pero aun así no siento ser tan bueno y rápido como otros compañeros que sí se dedican precisamente a la ilustración.

Para cerrar estas paradojas en enero ya esta programada una exposición de serigrafía y al parecer en octubre esta a punto de salir otra (y digo al parecer porque exactamente hoy voy a dejar la carpeta con las imágenes de las obras), vamos, que de los dos lados me llaman y pues eso también me hace sentir bien ya que eso significa que tampoco lo hago nada mal pero bueno aun siento que me falta mucho( y cuando digo mucho, en verdad me refiero a MUCHO) para poder decir a los cuatro vientos que soy ilustrador o dibujante profesional.

Profesional: ahí también he tenido dudas ¿exactamente en que momento puede uno considerarse profesional? Una amiga veía mis fotos en mi Face y me decía que yo era profesional y la verdad que no supe si darle la razón o negarlo ya que para mi ser profesional es que la fotografía ya fuera mi fuente de ingresos, tal vez esta opinión se vea muy “capitalista” o parezca que me estoy denigrando como artista, pero no, me considero fotógrafo pero profesional aun no porque, al día de hoy, no vivo de la fotografía, por supuesto algún día ya llegara el momento en que si me considere fotógrafo profesional.

Por ahora tengo con que defenderme, al día de hoy llevo oficialmente: 2 libros, el de los JUDAS y otro conmemorativo y colectivo al Bicentenario, 2 exposiciones individuales, 1 colectiva (con 2 fotos de mas de 2 metros, que por cierto ahora ocupan ¼ parte de la casa), otra exposición en ciernes muy importante para mi de la que hablare mas adelante, la invitación en un Foro Internacional (de esta también hablare después en cuanto tenga mas información), las colaboraciones en el Suplemento Panoptico (que por cierto pueden bajar los números en los que he colaborado en PDF para que los lean, AQUÍ están los links), mi trabajo también forma parte de una revista en línea que pueden ver AQUÍ, tengo pendiente de mostrar todo el trabajo en el Castillo de Chapultepec pero ese lo verán hasta que acabe de hacerlo porque falta un video el cual va lento pero seguro y bueno creo que eso es todo.

En fin, la idea de esta entrada era mostrar mis serigrafías pero ya saben que cuando uno escribe las ideas comienzan a brotar sin miedo y luego no hay forma de detenerlas.

Acá les dejo las imágenes de todas las serigrafías que he realizado al día de hoy (ahora estoy trabajando en otro cartel para un programa de radio pero ese lo pondré en su momento) para que me digan que les parecen.

La primera impresión.

Segunda impresión (esta me gusta mucho).

Bob Dylan

La que mas tintas lleva: 9 en total. Todo una odisea; basado en un dibujo previo.

Cartel para mi madre de sus clases de tejido.

Mi primer cartel de los ciclos de cine.

Para la Real Skasez. (A la fecha no lo he entregado).

Mi segundo cartel, diseñado por Karla Becerra.

Cartel para la presentación del libro "JUDAS: Nacidos del carrizo y del cartón."

Regalo de cumpleaños.

Mi tercer cartel de los ciclos de cine.

Edificios a 3 tintas.

Y a 2 tintas.

Ultimo cartel de los ciclos de cine (este todavía huele a tinta fresca)

¿Y a ustedes cual les gusta mas?

Saludos.

2 comentarios:

S dijo...

Durante a faculdade tive uma cadeira de serigrafia que gostava muito mas que com o fim do curso nunca mais retomei. Com grande pena minha.

Tens 2 serigrafias que para mim se destacam mais em relação a todas as outras; a 'Regalo de cumpleaños' e a 'ciclos de cine'.
Estão fenomenais!

::aDa_MaDriNa:: dijo...

"no mames.." eso fue lo primero en llegar a mi mente con un diseño en específico, tan obvio y tan inimaginable. Yo sí asisto a esas clases de tejido.
saludos.

Powered By Blogger