viernes, 30 de diciembre de 2011

2011 balance del año.

Uf estamos a un día de que acabe el año y con eso vienen las reflexiones y demás cosas que se hacen en estas fechas, la verdad no soy muy dado a realizar este tipo de ejercicios pero debo reconocer que este año fue un año muy importante en mi vida profesional por lo que haré un "recuento de los daños".

Empecemos en enero (bueno aparte de que es mi cumpleaños :) con el inicio de los carteles de los ciclos de cine para los cuales realizamos los carteles en serigrafía los cuales fui subiendo al blog, a mi me toco empezar con el ciclo dedicado a Paul Thomas Anderson, director que admiro y por esa razón hice el ciclo de su cine, los demás ciclos los fui alternando con Nando tanto en la planeación del mismo como en la creación del cartel y bueno este noviembre acabaron los ciclos por diversas razones, pero creo que el trabajo realizado en este año en ese rubro fue muy satisfactorio. 

En febrero me entregaron un reconocimiento sobre una exposición colectiva de fotografía a gran tamaño por motivo al Bicentenario de México allá en julio del 2010, el reconocimiento era un tramite rutinario pero me lleve la sorpresa al recibir el libro conmemorativo y por fin vi mi trabajo impreso en una publicación!!

Saltando los meses llegamos hasta abril donde a finales del mes presentamos nuestro primer libro: "JUDAS: nacidos del carrizo y del cartón". Este ha sido un logro excepcional ya que fue realizado por varios compañeros de la generación de la escuela (unos como coordinadores, otros como diseñadores, y otros mas como fotógrafos) y mi colaboración fue con las fotografías de la creación de los mismos Judas, algunas de esas fotos ya las he publicado aquí. 

En el mismo mes de abril terminamos de crear el cortometraje: "Simulacro de ahogamiento" que metimos al Festival de Cine de Guanajuato sin éxito, en fin ya veremos como le va en futuros eventos. 

Los meses siguieron pasando y llegamos hasta Octubre donde expusimos por primera vez nuestros trabajos en serigrafía con la exposición "TRICROMÍA (el mal registro)". Nada mal la expo para haberla armado en 2 semanas aproximadamente. 

En noviembre precisamente el 3 de noviembre en un concurso de fotografía llamado "Ojos que ven, México que siente" me gane el segundo lugar con la foto de los concheros que les vuelvo a poner por si no la recuerdan.


El 9 de noviembre comenzó uno de los mejores momentos de este año: el viaje a Santiago de Chile. Donde pude exponer fotografía (lo que la convierte en mi primera exposición internacional), dar un pequeño taller de serigrafía y conocer a enormes amigos que si leen esto, desde aquí les mando un saludo enorme. Los detalles del viaje los he ido subiendo al blog así que dense una vuelta por el mismo para saber mas sobre la aventura sudamericana.

Ya de regreso al país y siendo diciembre nos enteramos que nuestro cortometraje "Simulacro de ahogamiento" se llevo una mención honorifica en la V Bienal Nacional de Artes Visuales, lo cual ha sido una maravilla ya que ha sido la primera bienal en la que participó y ganar una mención ha sido muy gratificante.

Todavía en este mes,  hay otra sorpresa ya que la foto de los concheros se publica en la revista Cuarto Oscuro, revista muy conocida y de gran importancia en el ámbito fotográfico que parte de una agencia de fotografía. Aquí esta la portada de la revista por si tienen la oportunidad de comprarla. 


Y bueno creo que eso ha sido todo. En fin no me queda mas que agradecer a todos los que me han apoyado en cualquiera de las formas en que se puede apoyar a alguien. Así como un agradecimiento especial a todas las personas que pasan a este blog, que al momento de escribir esto son mas de 11,100 personas, así como a los 86 seguidores y en especial un agradecimiento a: Teresa, Sonia, Ema, Robert Geiss, Adán Pop y a mi querida Crissant (que hace poco hizo un post en su blog sobre el libro de Judas y acerca de mi, por lo cual estoy enormemente agradecido y si, ese ha sido otro enorme momento en este año) y a todos los que comentan en esta página. Si se me olvida alguien "no es nada malo, es que paso una brisa" dijera Fito Páez. 

A todos se les desea un excelente 2012 y hasta entonces, nos vemos.

Saludos.

1 comentario:

Robert Geiss dijo...

Concratulations upon the great achievements ! Yes, the year was difficult. Maybe worth, as a prologue, for the new one to be even better.

Wishing you only the very best.