miércoles, 21 de diciembre de 2011

Días 3 y 4: Paseo y taller.

Después de la fiesta de la noche anterior había que portarse profesionalmente y estar a la altura por lo cual el despertarse temprano y bañarse hablaría bien de mi ¿Con quien? No lo se.

Llegue a las 9 de la mañana a la Casona para limpiar las mallas o bastidores o marcos que se utilizarían en el taller del día siguiente. Marja y Beto habían quedado de verse con Sergio (uno de los fotógrafos de Arcos) para conocer las instalaciones de su escuela y poder donar nuestro Libro de Judas.

La limpieza se llevo sin novedad y solo se vio interrumpida en una salida ráfaga hacia una tienda para comprar las pocas cosas que hacían falta del taller. Una vez terminada esta labor tome camino rumbo al metro para encontrarme con Marja, Beto y Sergio.

Contra lo que me dijeron, moverse en el metro de Santiago resulto mas fácil de lo que uno pensaría, probablemente porque tengo experiencia en el metro de la Ciudad de México.

Una vez en lo vagones del sistema de transporte, tal vez era paranoia mía, pero sentía la mirada de algunas personas (será por ser moreno?)



 Metro de Santiago. 



El lugar designado para vernos era Plaza de Armas lugar donde se juntan espectáculos callejeros junto con músicos, pintores y demás personalidades artísticas provenientes de diferentes lado de la ciudad.

Lo que vimos ahí fue todo un enorme desfile de comida en vitrinas, ropa, negocios, motos, personas, edificios, carabineros, perros, puestos ambulantes, peruanos y sus comidas misteriosas y picantes Atincuchos y conocí una de las cafeterías de las llamadas: Café con piernas, ya que las chicas que atienden visten diminutas minifaldas o maxicinturones, ahí probé un delicioso chocolate mientras me deleitaba los sentidos… con la platica que teníamos.


 
Chocolate 


 Pintores realizaban sus obras en la plaza. 





 Comida y mas comida!! 















 Amo la arquitectura. 


 Y también amo esta foto!!!




La noche nos sorprendió con el regreso al hostal.


DÍA 4


El sábado fue el día D para mi ya que nunca en mi vida había dado clases pero debo decir que el taller se llevo de una forma fluida, incluso mas de cómo la había imaginado aunque no lo voy a negar, creo que el incio del taller dije muchas cosas sin sentido o probablemente por los nervios que estaban a flor de piel en ese momento. Pero bueno, como siempre sucede en cualquier reunión o fiesta, una vez que se haya el hilo es difícil soltarlo y a partir de ahí todo corrió de forma amable con las alumnas (porque solo se inscribieron mujeres) que siempre estuvieron muy animadas con la técnica que les enseñe y también confirmé que el acto de limpiar las mallas en cada color, es seguramente lo mas tedioso de la serigrafía.

Curiosidad: mientras daba algunas indicaciones, note que el acento chileno se apoderaba de mi persona!!

A todas las chicas que tomaron el taller muchas gracias y desde aqui les mando un fuerte abrazo y saludo mexicano. 


 En acción de profesor.




 Enseñando como se hacen los registros.

 Limpieza de la mallas: la parte mas pesada.

 Observando la obra terminada.

 Reproducciones.

 Ilse Bocetando. 

 Irina a punto de imprimir.

 Obra de Irina. 

 Un ejemplo que hice.

Obra de Ilse.

Acabo el taller, Marja y Beto regresaron de la clase de una maestra de dibujo japonés (días después la visitaríamos en su taller) cenamos mientras preparábamos el itinerario el cual estuvo repleto de muchas actividades ya que Leo prácticamente nos presento a todos sus amigos pintores, escultores, músicos.


Así estábamos de tanta actividad para los siguientes días. 

En la noche fuimos invitados a un concierto de Osvaldo Torres y una amplia gama de cantores de protesta y de folclor. 



Después del concierto, conocimos a Sergio, el papa de Caro, persona que seria también pieza fundamental durante el viaje ya que apoyo en todo lo que pudo a su hija y por ende a nosotros empezando con materiales, comida, amistad, hospitalidad y el patrocinio de un viaje a Valparaíso al día siguiente.



Ya con el plan para domingo, sobre todo porque habíamos quedado de vernos con los chicos de Alpes en Valparaíso, nos fuimos al hostal donde despertaríamos temprano para el viaje al puerto. 

Saludos. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thank you for these interesting impressions of a much beloved city. Please have a good Thursday.


daily athens photo

Powered By Blogger