miércoles, 21 de octubre de 2009

La casa azul de los tubos.

Ayer comentaba que tengo una debilidad por dibujar casa o calles rodeadas de edificios y al final de la calle edificios mas grandes e imponentes. Bueno, el semestre pasado, o hace 2, no recuerdo,
y en la clase de urbanismo, decidí realizar un escenario de una obra de teatro. La idea que tenia era no solo hacer un escenario, sino toda la historia que se desarrollaría la cual tendría el nombre de: “La casa azul de los tubos”, con el nombre mas o menos se dan idea de lo que trataba de hacer, una historia acerca de las personas que habitan la casa azul de los tubos y su relación con sus vecinos, todo en un ambiente surrealista medio ambiguo enmarcado en un pueblo pintoresco.

La historia no la acabe por completo (lo admito) me resulto un tanto difícil escribir la historia sin necesidad de cambiar escenarios ¿Cómo escribir lo que pasa dentro de la casa si el escenario es la avenida principal? Soy neófito en esto del guión para teatro, sobre todo con la diferencia con el cine.

En fin aquí les dejo la propuesta que hice de escenario, la cual consta de una avenida principal, sus casas a las orillas entre las que se encuentra la casa azul de los tubos y al fondo todo el pueblo majestuoso y pintoresco y en la punta la iglesia y su dorada campana. Sin olvidar el carro estacionado a media calle.



El primer boceto o garabato

La casa (todavía no era azul) de los tubos.


Los portales.


Las casa ya recortadas.


Edificio 1
Edificio 2


Los edificios ya coloreados. El edificio del fondo
se elimino porque tapaba la vista del pueblo.

Ciudad e iglesia I

Ciudad e iglesia II

El conjunto ya armado.

Vista aérea de la maqueta.

Vista no tan aérea.

Bueno, la idea quedo ahí, la maqueta aun la tengo.
Saludos.
Y hagan comentarios.

No hay comentarios:

Powered By Blogger